COMENZARON LAS RESERVA DE HERRAMIENTAS CON ENTREGA EL 21 DE DICIEMBRE.

¿Cual es la diferencia entre entrada SDS Plus y SDS Max?

¿Cual es la diferencia entre entrada SDS Plus y SDS Max?

Seguramente has escuchado varias veces sobre las entradas SDS, estas famosas brocas fueron creadas en el año 1975, con el fin de taladrar agujeros en ladrillos y otros tipos de materiales.

Esta brocas poseen un sistema de agarre que cuenta con 3 orificios que sirven como amarre al mandril, esto le da una fabulosa fuerza de sujeción y permite acciona el martillo, dando la posibilidad de que la brocas golpee el concreto sin que se salga.

Hasta ahora existen 2 tipos de brocas SDS, las cuales son la entrada PLUS y MAX. Evidentemente las 2 cuentan con sistema de agarre en el mango para generar la fuerza de sujeción, pero existen diferencias notables entre estas 2 brocas, que veremos a continuación.

Broca SDS PLUS

El diámetro de la broca SDS Plus, es de 3/16 ″ – 3/4 ″.

Broca SDS MAX

El diámetro de la broca SDS Max es de 1/2" «- 1" - 3 / 4"»

Diferencias entre SDS PLUS y SDS MAX

BROCA SDS PLUSBROCA SDS MAX
- Trabajos más convencionales y livianos.- Trabajo de albañileria más pesado e industrial.
- Genera agujeros más pequeños y convencionales.- Puede generar agujeros mas grandes, ademas mas potencia y y velocidad de martilleo.
- Solo posee función de martilleo, y martilleo con rotación.- Esta broca posee múltiples acciones de uso, como la de martilleo, percusión, martilleo con rotación
- Diámetro del vástago de la broca SDS Plus, es de 10 milímetros.- Diámetro del vástago de la broca SDS Max es de 18 milímetros

Ventajas de herramientas con estas entradas:

  1. Además del martilleo, el rotomartillo y las brocas pueden excavar tierra.
  2. Son herramientas que son especiales para suelos duros y firmes.
  3. El suelo endurecido, arcilloso y aquel no perturbado puede ser un verdadero desafío para cavar con una pala típica, es por eso que un rotomartillo con entrada SDS es la mejor opción.
  4. Excavar nunca será una tarea fácil, pero las brocas SDS Max y SDS Plus pueden quitarte un dolor de cabeza y ayudarte con una buena parte del proyecto, de forma más rápida y eficaz.

Productos relacionados al Post:

Card image cap
Rotomartillo SDS PLUS 1800W TOTAL

Rotomartillo SDS PLUS 1800W. Recomendado para faenas de construcción y demolición. Este rotomartillo incluye: 3 brocas y dos cinceles. Empaque maleta.

Ver Mas
Card image cap
Rotomartillo SDS MAX 1200W TOTALL

Rotomartillo SDS MAX 1200W. Recomendado para faenas de construcción y demolición.

Ver Mas

Artículos Destacados

Suscríbete a nuestra página y recibe ofertas y nuevos productos.