COMENZO EL SISTEMA DE RESERVAS CON ENTREGA DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE

¿Que es BL Motor?

¿Que es BL Motor?

Un BL Motor o motor eléctrico sin escobillas es aquel motor que no usa carbones para hacer el cambio de polaridad en el rotor, contrario de los motores convencionales, donde estos poseen un colector o un par de anillos rozantes.

Los primeros motores sin escobillas fueron de corriente alterna asíncronos, que hoy en dia es muy usado y ventajoso, ya sea para el fabricador y el cliente, pues pesan menos y requieren menos mantenimiento, pero su control es mucho más complejo. Esta complejidad prácticamente se ha eliminado con los controladores electrónicos de velocidad ESC (Por sus siglas en inglés).

¿De que está compuesto BL Motor?

- El motor posee tres enrollados de cable de cobre con conexión estrella, y dependiendo de cada tipo de motor, determinado número de polos para sí mismas. 

- Comúnmente los polos de las bobinas se encuentran en el estator y a su alrededor un número acorde a las bobinas de pequeños imanes que al energizarse cada una de las bobinas, o mejor dicho, cada par de bobinas hace girar al rotor para generar movimiento mecánico.

¿Cómo Funciona un BL Motor?

El funcionamiento de estos motores es completamente distinto a la de otros motores con Corriente Alterna o Continua. Ya que al momento de energizar los polos de las tres bobinas que contiene, induzca un campo magnético en la mismas para así ser repelido por el motor. 

El motor en pocas se mueve gracias a que el rotor es repelido por un imán y al mismo tiempo atraído por otro. En un principio era un poco complicado controlar la velocidad de giro del rotor, ya que es imposible hacer los cambios de la conexiones de las terminales de lo bobinados a mano, pero gracias al ESC (Controlador Electrónico de Velocidad, por sus siglas en inglés), todo se hace electrónicamente por medio de microcontroladores y un transmisor de control remoto.


Ventajas considerables de un BL Motor

Estos motores poseen una gran ventaja en el funcionamiento de la herramientas : 

- Mayor relación velocidad-par motor.

- Mayor respuesta dinámica.

- Mayor eficiencia.

- Mayor vida útil.

- Menos ruido.

- Mayor rango de velocidad.

Por Último, el torque generado es mucho más alto, además de que se puede usar en un espacio más compacto y reducido


Finalmente...


¿Que opinas de esta tecnología?¿Crees que ?, sin duda es una tecnología revolucionaria y poderosa.

Post creado por : @herramientastotalchile

Consulta

Si tienes alguna duda sobre el post, deseas crear uno o sugerir un tema contactanos


Pedir Información

Producto relacionados al Post:

Card image cap
Llave de impacto inálambrica 1/2'' 13MM + 2 baterías + 1 cargador inteligente Litio-ion 20V

Recomendado para trabajar en la construcción, desatornillar en cualquier superficie.

Ver Mas
Card image cap
Motosierra Inalámbrica 12'' Litio-ion 20V

Recomendada para trabajos en viveros o tareas de jardinería. Este producto tiene una operación muy sencilla y es de fácil mantenimiento.

Ver Mas

Artículos Destacados

Suscríbete a nuestra página y recibe ofertas y nuevos productos.